Buscando notas y palabras

"Until only the righteousness prevail"

Después de mucho tiempo sin escribir, la situación me exige una entrada en condiciones. Entramos entonces en un círculo vicioso de indecisión y descarte. La única solución es en la que mis queridos profesores de CIE, Josean y Bea, nos insistían: escribir cualquier cosa, o escribir propiamente que estás bloqueado. Aquí está escrito lo segundo, y ahora voy a contaros lo primero que se me ocurre.

Mi tío Gustavo, marido de la hermana de mi padre, es ingeniero y propietario de una empresa de gas y electricidad en Melilla: Gaselec. Viaja mucho, le encanta viajar, y hacer fotografías. Tiene miles y miles de fotografías. Ésta última imagen es sobre todo la que tienen mis hermanos de mi tío, porque apenas saben en qué trabaja, sólo saben que viaja mucho, le encanta la fotografía, que tiene una autocaravana, que nadie hace las barbacoas como él, y que nos lo pasamos muy bien cuando nos visita.

El otro día, mi hermano pequeño Jorge, de 10 años confesó un pensamiento a mi madre en privado.

-Mamá, no sé si de mayor voy a ser turista o periodista.

Mi madre sin ocultar su risa, le respondió.

-¡Pero Jorge, qué dices! ¡Si turista no es una profesión!

A lo que Jorge respondió con intención de pillar a mi madre.

-¿Ah no? ¿Y entonces el tito Gustavo qué es?

2 comentarios:

buenas

Muy bueno, esta anécdota ha dado una vuelta de 360º, y ha hecho reir a mucha gente. Enhorabuena por contarla Jose. Yo certifico que es auténtica.