Buscando notas y palabras

"Until only the righteousness prevail"

Improv Everywhere es un grupo neoyorquino de cómicos y actores que realizan performances en espacios públicos de manera totalmente inesperada causando el bloqueo y disfrute de las personas que pasan por la zona.







Pero no sólo las personas que se encuentran allí en el momento puntual son las privilegiadas de observar la escena. El fin del proyecto es dirigirse a un público que abarque toda la red. Por ello graban todo con detalle y más tarde editan vídeos que cuenten y muestren las "misiones", que es como lo llaman ellos.


Por tanto, la labor artística y de trabajo consiste prácticamente en los vídeos. Es lo que el gran público ve. Son el formato multimedia mayoritario, y por tanto el soporte web predominante es Youtube, además de su blog.






No tiene navegación entre sus nodos concreta, todo se une en su canal de Youtube o su blog, el único fin es la producción de los vídeos.


Aquí tenemos un ejemplo de cómo se concreta uno de sus proyectos. Este caso consistía en crear una sinfonía de melodías de móviles en una biblioteca.



Globalmente me parece una simpática y muy buena idea de ver las cosas de otro modo, y de crear situaciones y experiencias curiosas, tanto para el público como para los que gastan las bromas. Es una manera de encontrar la diversión en pequeñas situaciones cotidianas y en lugares que nunca pensaríamos, una estación de tren, una librería...